¿Qué son los influencers?

Capaces de subir una foto con una prenda y al día siguiente, ésta esté agotada en todas las tiendas. Sus cuentas tienen miles de seguidores y su estilo de vida es envidiado o admirado por miles de personas alrededor del mundo. Pero, ¿Qué son los influencers? y ¿Qué hacen?. Se define como influenciadores, personas que tienen la capacidad de influir la conducta y la opinión de otras personas. Los influencers tienen una relación directa principalmente con el marketing y los negocios.

Al día de hoy las redes sociales está creciendo más que nunca. El 85% de las personas están conectadas al internet, un 76% está conectada a las redes sociales, y las figuras que principalmente han ido adquiriendo relevancia son los influencers.

Los influencers hacen una diferencia y no es secreto de nadie, tienen la capacidad de mover las decisiones de compra de miles de personas, las cuales son propensas a adquirir un producto/marca si un influencer a hablado bien de él/ella y es que el 92% de las personas confía en el boca-a-boca, por lo tanto tener una recomendación sobre un producto/marca la gente lo asociará con algo bueno.

Los influencers diversifican sus canales de comunicación, no sólo es Instagram, también es Youtube, Twitter, Spotify y algunos han ido por los podcast y hasta escribir libros. También hacen muchas apariciones en eventos, como ponentes en TEDx o fungen como invitados en los EliotAwards o MTVmiaw!. Todo con oportunidades para que estos influyentes representen y hablen de productos/marcas, a sus clientes potenciales, pero en el fondo todo esto es su pasión.

Se han empeñado en alcanzar un posicionamiento y lo tienen por una razón, se han dedicado en tener una constancia, congruencia y porque han pasado años o a veces meses destacándose en un área especifica y han demostrado tener una visión, por lo tanto sus opiniones son más valoradas que las del resto.

Los influencers se han convertido en aquellas personas que no sólo marcan tendencia sino que se les considera líderes de opinión y referentes al resto de las personas.