¿Cómo hacer que tus publicaciones en Facebook tengan más alcance?

¿No te ha pasado que después de pensar por horas y horas, se te ocurre “La Publicación”, pero nadie le hace caso, ni un simple “me gusta”?

 

Todos han pasado por eso. Aquí te ayudaremos a entender un poco más a profundidad cómo funcionan los horarios de mayor interacción en la plataforma, así como, los horarios donde puedes lograr un mayor impacto con tus clientes.

 

El horario, punto clave, va a depender de quién sea tu Target Market, ya que no todos los consumidores actúan de la misma forma, o tienen las mismas costumbres. Por lo tanto, dependiendo de tu negocio y de hacia quien estén dirigidas tus publicaciones, tendrás que adaptar tus horarios.

Por ejemplo, si tu negocio es de un restaurante lo mejor es publicar unas horas antes la comida, a la 1:00 p.m.. Pero si eres una florería, te favorece publicar más temprano 10:00-12:00 a.m.

 

Varios estudios han determinado un patrón en el que se registra más movimiento de los usuarios de Facebook y mayor interacción con las publicaciones. Microsoft, Hubspot y Quicki Sprout determinaron que de miércoles a viernes el tráfico es mayor. Según Forbes los mejores días son jueves y viernes.

 

Podemos dividir en tres momentos del día las mejores horas para publicar en Facebook:

Mañana: 9:00 a 10:00 a.m. A esta hora (dependiendo de tu Target) la gente se encuentra trabajando, por lo que es fácil que se tomen 5 minutos para checar que hay de nuevo en Facebook.

Mediodía: 1:00 a 3:00 p.m. Horas de comida. Es el tiempo “libre” de las personas que tienen días ocupados.

Tarde: 7:00 a 8:00 p.m. Normalmente, son las horas de salida de los trabajos, es el momento de regresar a casa y ponerte al día con Facebook.

El peor día para publicar en Facebook es el martes, es el día con menor registro de interacciones.

 

No olvides que tus publicaciones deben girar en torno a tu Target y sus costumbres, pero con estos datos te será más fácil elaborar un calendario de publicaciones con el que logres mayor alcance.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *