¿Cómo hacer que el Marketing Digital te haga invencible?

Estamos en una era en la que lo digital ya no es una opción, las redes sociales forman parte de nuestro día a día, de modo que, en definitiva, ya no es cosa de millenials o de alguna generación en específico, y ciertamente ver a un abuelito en Facebook, ya no es ninguna sorpresa. De esta manera y considerando que los mexicanos en promedio pasan 7 horas al día conectados a internet, no suena descabellado que las empresas quieran movilizar sus acciones en marketing digital, pues no sólo ayuda a posicionarte como marca y que el público te conozca , sino que además, de acuerdo al “El Financiero”, las empresas han logrado un incremento de hasta 60% en sus ventas.

 

Así, muchas empresas han aprovechado las herramientas que el marketing digital puede brindarles, sin embargo, existen aún muchas que no lo han hecho o que lo han empleado de una forma inadecuada, en específico hablando de PYMES,  pueden llegar a creer en la ideología que solo con tener página web, blog o tu cuenta en Facebook de la empresa, fácilmente se puede hacer marketing digital, o aún peor caer en el “sobrinity manager”(sobrino, amigo o en general cualquier joven que sepa hacer uso de redes sociales, haga la función de un community manager).

 

Entonces, ¿de que forma se puede implementar el marketing digital en tu negocio con el fin de que obtengas un beneficio notable en tu negocio?

 

Primero que nada, antes de subir cualquier contenido, debes asegurarte de ciertas cosas:

 

  1. Análisis e identificación de tus clientes, es decir, si son B2B (bussines to bussines), B2C (bussiness to client), y saber los requerimientos de ese segmento, conocer a tu público.
  2. Asegurarte de que les estés proporcionando contenido de valor, así como publicaciones constantes.
  3. Hacer uso de las redes sociales de una manera eficiente, es decir, saber cuanto dinero se debe invertir en publicaciones pagadas, así como cuántas publicaciones son prudentes con el fin de llegar al público deseado a un determinado alcance.
  4. Asegurarte de hacer el research correcto con el fin de cumplir con todas estas especificaciones.

El Financiero. (8 de 7 de 2016). (J. López, Productor) Recuperado el 25 de 9 de 2017, de Empresas: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/firmas-suben-hasta-60-sus-ventas-con-marketing-digital.html

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *