Estefania Cárdenas | Marketing Digital

Un secreto que debería gritarse a los 4 vientos en Riviera Maya

Experiencias del Caribe Mexicano

Solamente con mencionar la Riviera Maya, ya estamos envueltos en una ilusión de viaje, sea por un fin de semana o por varios días, siempre hay algo emocionante que hacer y conocer en el sur de México, este es sin duda uno de los mejores destinos para el turismo.

Como sabrán, mi amor por la zona de Cancún, Playa del Carmen y Tulum es grande, no pierdo oportunidad para escaparme a recargar energías y llenar mis sentidos con esas hermosas aguas turquesa, despejarme un poco y aprender todo lo que puedo sobre el marketing de los lugares que Riviera Maya ofrece en el turismo de experiencia.

Mi última visita fue en modo “mamá”, mis hijos estaban de vacaciones y me pareció muy buena idea llevarlos toda la semana a descansar y convivir en familia. Mi familia es pequeñita, mi hija Sofia de 7 y mi hijo Mauricio de 5, viajamos con “Santa Mary de Calcuta” la felicidad de mi hogar, quien vive conmigo y quien me ayuda a cuidar a mis hijos mientras yo atiendo mi despacho de marketing y sigo buscando transmitir mi pasión por mi profesión.

marketing Playa

En esa particular ocasión, celebraba mi cumpleaños! (32, pero ese es un secreto entre ustedes y yo!) razón por la cual, un día después de llegar a Akumal, dos de mis mejores amigas me dieron la sorpresa alcanzándonos allá.

 

 

 

 

 

 

 

 

He recorrido las playas, caminado por las calles de Cancún, visitado algunos de sus parques de diversiones y aprendido mucho del marketing turístico de la zona, pero siempre me impresionan con alguna novedad llena de emociones, y ese viaje, no fue la excepción, lo que ahora les voy a platicar, podría parecer un secreto, pero no lo es, debe ser gritado a los cuatro vientos pues es un imperdible de la Riviera Maya.

Me tocó hospedarme en Akumal, una zona de playas tranquilas y de agua bajita, y aquí entre nos, con dos niños el mar se disfruta más entre menos peligro exista, y les recomiendo mucho visitar la bahía Príncipe, a diferencia del turquesa de Cancún, Akumal regala un verde más Esmeralda, solo que eviten la época de Junio-Julio, pues el “sargazo” o plantas marinas pueden ser un tema muy molesto y honestamente le resta encanto a la zona.

Las compras, la comida y los helados, los comprábamos en Playa del Carmen y en el recorrido de poquitos kilómetros entre Akumal y Playa del Carmen, encontramos algunos letreros que nos invitaban a conocer “Río Secreto”.

No hay duda alguna de que el mejor atractivo turístico de la Riviera es el privilegiado entorno natural, y atracciones en torno a la naturaleza hay muchas, pero ninguna como ésta.

Desde que llegas, te transportas a una expedición de aventura, los caminos llenos de vegetación exótica y con especies de fauna especiales (como en nuestro caso que nos tocó ver una serpiente coralillo y un oso hormiguero) te transportan hacia dentro de lo que pareciera ser una espesa selva, y entonces, llegas al punto de encuentro donde al mero estilo de Nat Geo, te visten y te equipan con trajes de neopreno y seguridad completa, no te preocupes si no llevas el equipo adecuado, ellos tienen todo y nada se cobra extra.

Nos llevaron en una camioneta durante aproximadamente 10 minutos, mientras nos explicaban las características del lugar, nos emocionaba más la expectativa de conocer lo que con tanto gusto presume el equipo de Río Secreto.

Como les decía, el recorrido lo hicimos: mis dos hijos (5 y 7), mis amigas, la nana de mis hijos y yo, y puedo con certeza decirles que todos lo disfrutamos de una manera diferente, mis hijos estaban muy emocionados por vestir los trajes de Nat Geo Kids, el misterio de ese paisaje de película a nosotras nos hacía sentir emoción y Santa Mary de Calcuta estaba impresionada por lo hermoso del conjunto.

Aquí debo hacer una breve pausa, para platicarles lo que yo noté ciertas cosas en términos de Marketing: tuve la sensación de estructura perfecta, desde la habilidad de nuestra guía para contagiar seguridad, el orden en la logística, la presencia de marcas internacionales respaldando el proyecto y sobre todo la sustentabilidad que aclaran y recalcan en todo el trayecto, me parecieron piezas fundamentales para amarrar muy bien el concepto que buscaron y lograron hacernos vivir.

El Río es una aventura por si sola, caminar con el agüita a la cintura, en casi completa oscuridad en cavernas diseñadas con arquitectura perfecta por la naturaleza, es un capítulo fantástico de un cuento místico. Recorres lo que pensamos era arena blanca pero descubrimos era “calcio”, la materia prima para moldear verdaderas esculturas con textura de piedra caliza, la luz se filtra por algunos lugares, creando un espectáculo de sombras que cuentan la historia que a la imaginación le plazca, el suave goteo que forma estalactitas y estalacmitas, sirve también de fondo musical. No alcanzo a describir lo sorprendente de las formaciones ahí presentes, creo que la mejor forma de explicarlo, es invitarlos a vivirlo.

Por si fuera poco, el recorrido remata con una buena comida típica estilo buffet y una degustación del licor tradicional de la zona.

Como dato curioso, me  enteré que el lugar lo descubrió un campesino que perseguía una iguana, la siguió por una pequeña curva y encontró aquel secreto que hoy se ha convertido en uno de los imperdibles de la Riviera Maya.

Comments Off

Acerca de Estefania

Estefania Cárdenas es egresada en Negocios Internacionales especializada en el área de Marketing, Autora del libro “Sin marketing no hay Amor”. Dueña de una agencia de Marketing Digital, Conferencista internacional, Profesora, Columnista en la red internacional FluMarketing, miembro de EXMA y Vicepresidente de Transformación Digital y Nuevas Prácticas de la Asociación Nacional de Profesionales de las Redes Públicas. Su experiencia se ha visto enriquecida al impartir conferencias en al menos 17 universidades a nivel nacional y 7 nivel internacional, además de crear los talleres “Marketing digital para emprendedores” y “Redes sociales en los negocios”.

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES

Todos los Post

Contacto

×
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial