Estefania Cárdenas | Marketing Digital

LinkedIn, todo lo que tienes que saber

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una “red social” fundada en 2002 y lanzada en mayo del 2003 con oficinas en Sunnyvale, California. Actualmente LinkedIn es la mayor red profesional del mundo ya que cuenta con más de 150 millones de usuarios en más de 200 países.

 

¿Quiénes están en LinkedIn?

LinkedIn está orientada a realizar relaciones comerciales y profesionales y no tanto relaciones personales, por lo tanto, en esta red encontrarás profesionales y empresas que buscan promocionarse, hacer networking y negocios.

Gracias a la red, puedes mantener contacto con conocidos, compañeros de trabajo y colegas, buscar nuevas ideas de negocio o encontrar expertos sobre un tema o negocio, además nos ayuda a encontrar nuevas oportunidades en empresas de manera más rápida y directa.

 

¿Cómo usar LinkedIn?

A continuación, te mostraremos como usar esta red profesional en 10 sencillos pasos.

 

Paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es registrarte en LinkedIn, rellenando el formulario con tus datos o bien, puedes acceder con los datos de tu cuenta de Facebook.
  2. LinkedIn te pedirá algunos datos profesionales básicos: si estás buscando empleo, si estás trabajando, dónde, etc.
  3. Ahora, podrás empezar a añadir contactos a tu red mediante contactos de Facebook, sugerencias de gente que puedes conocer o buscar contactos a través de tu correo electrónico.
  4. Una vez realizado esto, LinkedIn te solicitará elegir un plan Premium o Básico (gratis).
  5. Una vez que escojas tu suscripción, podrás actualizar tu información sobre tu experiencia, tu educación, aptitudes y conocimientos, idiomas, así como algún otro tipo de información.
  6. A continuación, debes empezar a crear tu red profesional, agregando a tus contactos que pueden ser: compañeros de trabajo, de la universidad o escuela, profesionales de tu sector, etc.
  7. Es muy importante que participes en grupos relacionados con tu profesión o estudios, para así interactuar con el resto de los profesionales y ampliar tu red de contactos.
  8. Una de las cosas más interesantes, en caso de que estés buscando empleo, es el buscador de empleo a partir del cual podrás encontrar ofertas de trabajo relacionadas con tu sector.
  9. También puedes agregar aplicaciones a tu perfil de LinkedIn, como es el caso de SlideShare con la que podrás compartir presentaciones en diversos formatos para compartirlos con tu red de contactos.
  10. Además, puedes enviar y recibir mensajes al resto de los usuarios de esta red profesional. De esta manera, podrás ponerte en contacto directo con cualquier persona.

 

Tips al momento de usar LinkedIn

 

  1. Cuida la imagen, ya que ésta es sumamente importante porque ahora eres parte de una red llena de empresas que buscan talento ahí y para ellos siempre ha aplicado “la primera impresión es la que cuenta”.
  2. Gestionar adecuadamente tus contactos, no hagas listas de contacto por solo hacerlas como en otras redes sociales, tienes que definir quienes son las personas que quieres y de quienes quieres rodearte.
  3. Únete a grupos profesionales y participa, como ya lo habíamos mencionado, participar en estos grupos es de mucha importancia ya que te das a conocer con más profesionales de tu área, te permite aprender más y crear relaciones laborales de ayuda en un futuro.
  4. Cuida tu identidad y reputación digital, como sabemos LinkedIn no es la única red social y todos tenemos acceso a diversos perfiles en distintas redes, cuidar la reputación en el mundo digital y lo que publicas en redes le permite a la empresa que te quiere contratar, crear un perfil más profesional sobre ti.

 

Con esta información estás listo para triunfar en esta importante red social.

 

Bibliografía:

Comments Off

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES

Todos los Post

Contacto

×
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial