Estefania Cárdenas | Marketing Digital

Cómo crear un Lead Magnet para atraer más clientes a tu negocio.

Cómo ya sabemos, el principal motor de un negocio son los clientes, pero no debemos conformarnos con los clientes que ya son habituales, sino debemos de crear estrategias y técnicas para poder atraer nuevos, por eso, se han creado herramientas que nos ayudan a atraer nuevas personas a nuestro negocio y así poder convertirlas en clientes potenciales.

En este artículo comentaremos de una en especial que además de ser sencilla de aplicar es efectiva en rapidez, se trata del Lead Magnet.

Un Lead Magnet lo podemos definir como un “Imán de suscriptores”, puede ser un e-Book, un vídeo, un curso, un descuento o cualquier otra cosa que puede ser usado para atraer nuevos clientes, esta herramienta tiene el objetivo convertir las visitas en suscriptores que después se convertirán en clientes potenciales. El proceso de creación consta de 5 sencillos pasos y se puede crear desde 0.

 

  1. El primer paso consta de conocer a profundidad a tu audiencia, ya que así podrás entender y comprender de manera más acerada que les interesa a tus visitantes. Se tiene que enfocar mucho en este punto ya que, si le ofreces a tu cliente algo que no quiere, le puedes traer problemas a tu negocio.
  2. En este paso se piensa en la creación del elemento que quieres ofrecer, esto depende del interés que encontraste en tu audiencia. Comúnmente se usa el e-Book como elemento.
  3. Después de haber creado el elemento que quieres ofrecer, debes de crear la caja del Lead Magnet, aquí es donde ofrecerás el elemento a tus lectores a cambio de emails o información que consideres relevante.
  4. Este paso consiste en elegir donde colocar esta caja de Lead Magnet en tu blog o sitio web, por lo general se coloca en la barra lateral derecha o al final de cada artículo, dónde consideres es más atractiva.
  5. Este último paso trata de la persuasión al lector, este paso es el más importante ya que si no usas una persuasión adecuada en tu Lead Magnet puedes terminar espantando al lector.

 

Bibliografía:

 

Sequeiros , F. M. (2017, December 7). Cómo Crear un Lead Magnet para Atraer Más Clientes a tu Negocio. Retrieved March 12, 2018, from https://www.emprendices.co/crear-lead-magnet-atraer-mas-clientes-negocio/

 

Comments Off

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES

Todos los Post

Contacto

×
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial